Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Binti

Binti
Okorafor, Nnedi Crononauta 2018
2194 visitas

Su nombre es Binti, y es la primera de los himba a la que se le ha ofrecido una plaza en Oomza Uni: la mejor institución de enseñanza superior de la galaxia. Aceptar esta oferta significará abandonar su casa, su familia y viajar a través de las estrellas entre extraños que no comparten su forma de ser ni respetan sus costumbres.

 

Lo que Binti no sabe es que el conocimento le costará caro. Una sanguinaria raza alienígena, las medusas, amenazan su viaje y, para poder sobrevivir, necesitará la ayuda de su pueblo y de la sabiduría contenida en la Universidad.

 

Ganadora de un premio Hugo en 2016, un Nébula en 2015 y nominada al Locus, Binti es una historia intensa y condensada. En Binti comprobaremos cómo funcionan los prejuicios con los que crecemos y cómo se desmorona este sistema de creencias cuando se trata de afrontar lo desconocido. Nuevos lugares, nuevos modos de comunicarse y el temido y a la vez cautivador contacto con el otro, ya sea una raza alienígena o una cultura africana, tan distante de la nuestra, que podríamos sentir de otro planeta diferente.

 

Este viaje transformará a quien lo emprende de forma irremediable, sin posibilidad de volver atrás.


Binti - 1


Alienigenas     

Compartir en facebook Binti
Compartir en Google+



  • Crónica del Aleph: El Lama Negro
  • Leyendas de Xoth
  • Verde
  • Tesai
  • Embassytown
  • Taijitu
  • El cabo del fin del mundo
  • Tribulaciones del Cadete Uzpix
  • Los Apátridas. La Resucitadora.

4.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Binti

Fecha de publicación 15 de febrero de 2018

10/01/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Binti con una puntuación de 4 sobre 5

02/03/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Binti

Binti ha sido la ganadora de los premios Hugo y Nebula 2016 en la categoría de novela corta, así que lo tenía que leer. Además he descubierto que me gustan las novelas cortas, y eso era un aliciente más.

 

Binti es una historia sencilla, Binti es una niña de 16 años, himba, los himba no viajan fuera de su tierra ancestral, pero a ella le han dado una plaza en la Oomza Uni:  la mejor universidad de la galaxia. En el viaje hay un momento en que la nave es asaltada por otra y casi todos mueren, han sido asaltados por las medusas, una raza alienígena sagrienta.

 

La sinopsis está bien, ¿no os parece?. Una niña que se tiene que ir de su planeta a otro, la sensación de soledad es terrible. Además la autora la plasma de una forma que te hace sentirla.

 

Para colmo cuando empieza a hacer amigas y amigos en el viaje, van y los matan a todos. Eso no me ha gustado, no sé si es por estar en una novela corta, que no tiene espacio para extenderse en los sentimientos de pérdida de la chica o qué, pero una chica que pierde sus nuevas amigas de una manera tan brutal y no siente nada…

 

Bueno, pero quitando esa parte la novela está muy bien, me ha durado muy poquito, a este libro yo le habría puesto unas pocas de mas paginas, habría sido interesante saber más de las medusas.

 

Habrá que esperar hasta la segunda parte porque esto es una trilogía.

02/03/2018

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Binti con una puntuación de 4 sobre 5

07/07/2018