Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El Rey Trasgo

El Rey Trasgo
Morán Roa, Alberto Kelonia Editorial 2012
3946 visitas

Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.


El rey trasgo - 1


Alta fantasía     

Compartir en facebook El Rey Trasgo
Compartir en Google+



  • El cazador de tormentas
  • Antumbra, umbra, penubra
  • Tess del camino
  • El libro de Asgalard
  • Diagrama secuencial sobre la arena.
  • El jardín de la memoria
  • El imperio Final
  • El príncipe cruel
  • Hijos de Tayyll

5.0

Votos: 1
Josema Beza
Josema Beza

Os dejo la reseña que realicé de El Rey Trasgo en mi blog:

 

En primer lugar hemos de detenernos ante la increíble portada de esta obra. La ilustración que aparece no solo colma la portada, sino que se extiende por la contraportada y por las solapas, haciendo un efecto de continuidad increíble. Además se han modificando los fondos de código de barras y fotografía del autor para mostrar una uniformidad y que estos pequeños detalles no enturbien el impacto de la ilustración. En ella se ha respetado el impacto visual y los acabados son bastante impresionantes. La oscuridad y el fondo apergaminado le otorga luz propia. Antes de introducirnos en la historia, esta nos recibe con fuerza. Inmensa Barb Hernández.
Ahora, echemos un vistazo al interior del libro. Desde los inicios de la historia, la trama parte desde puntos distintos. Es como si fueran caminos nacidos desde lugares totalmente diferentes. En cada uno de ellos podremos ver personajes y de ellos hablaremos más adelante. Nos vamos a detener en el ritmo y prosa de Alberto. Es un libro que te invita a leerlo. La narración del autor es precisa y cuidada ofreciéndonos buenas descripciones (sin ser excesivamente complejas) tanto del entorno como de las situaciones que acontecen. Es en estas últimas donde más he disfrutado. Las batallas son rápidas y dinámicas, sin perder ningún detalle pero logrando un ritmo alto y atrayente. Pero si hay que destacar algo de esta novela es el apartado de sentimientos y evolución de los personajes. Es una de sus mayores bazas. Cada personaje tiene una evolución que le marca, sobrevive a su historia y cambia su personalidad según las situaciones le reconducen en la trama. Otra de los grandes aciertos de Alberto es la conjunción de todos los hilos argumentales. Al principio parecen bastante inconexos, pero según se avanza en la lectura, van acercándose un poco más. Se aproximan hasta que se unen en un punto concreto de la trama. Entonces es cuando tu mente dice "me encanta". 
 
Antes de llegar al final de la reseña, no me quiero despedir sin hacer alusión al resto de contenidos del proyecto. Quiero destacar la ilustración de Oscar Péres "El Bardo" la cual me tiene enamorado y me haré con ella tarde o temprano. Además, los marcapáginas de Javier Charro, Medusa Dollkmaker y Juan Díaz son una delicia. También quiero comentar que el pasado sábado 6 de Sptiembre de 2012 tuve la oportunidad de asistir a la presentación en Madrid de El Rey Trasgo. Tanto Barb como Alberto estuvieron geniales. El evento fue ameno y divertido dando ambos mucho juego. Si tenéis la oportunidad de asistir a alguna presentación de la obra, no lo dudéis. Además, si tenéis un ejemplar de la novela y la posibilidad de que Alberto os la firme, agarraos porque se curra unas dedicatorias increíbles.
 
Como conclusión y aparte de una ENORME recomendación de El Rey Trasgo y de felicitar a Alberto por su estreno como escritor....¡Quiero más de la saga!, porque eso es lo más grande de todo. Aunque el libro se pueda considerar autoconclusivo en general, Alberto ha comentado su intención de seguir creando historias sobre este mundo. GRACIAS ALBERTO.

 

23/10/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Se acaba el año y lo tradicional es hacer listas, listas de todo, nosotros no queremos ser menos así que os presentamos la lista de Ficción Científica, basándonos en los libros más visitados de la página, hemos sacado nuestro top ten, que tiene once libros, cuestiones de un empate técnico entre los dos últimos libros.

  1. LLuscuma de Jorge Baradit
  2. El legado de Prometeo de Miguel Santander
  3. Del naranja al azul de Cristina Jurado
  4. Terra nova
  5. Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo
  6. Aleación de leyde Brandon Sanderson
  7. El rey trasgo de Alberto Morán
  8. Cuentos chilenos de fantasía
  9. Entre extraños de Jo Walton
  10. El espíritu del mago de Javier Negrete
  11. Las furias de Alera de Jim Butcher

El libro  más visto de todos ha sido LLuscuma de Jorge Baradit, una novela publicada por entregas en una revista chilena.
Nos llama la atención de que de esta lista siete de los once libros están escritos en español, dos son hispanoamericanos, así que nos queda que casi la mitad de los libros más vistos que conforman esta lista son españoles. Queremos pensar que esto es un resurgimiento del género en español. Una novela de ciencia ficción dura, El legado de Prometeo, y otra que se mueve en el otro extremo, una visión más humanista, Del naranja al azul, son los libros españoles que más han interesado a los usuarios.
En cuarto puesto tenemos Terra Nova, que merece un comentario aparte. De los libros traducidos tenemos la continuación de hijos de la bruma, una de las mejores trilogías fantásticas de los últimos años, Aleación de ley, y Entre extraños, premio Hugo 2012.

Terra Nova es un caso aparte, en nuestra opinión resumen perfectamente lo que queremos mostrar con esta lista, es una antologia española, con relatos traducidos como "El zoo de papel" de Ken Liu, premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto, relatos en español de autores hispanoamericanos como “Recuerdos de un país zombi”, del autor cubano Erick J. Mota y relatos de autores españoles como "Enciende una vela solitaria" de Victor Conde.


Todos libros publicados en el año 2012, salvo El espíritu del mago, que es de  2005. Libros altamente recomendados. Y una perspectiva muy amplia del género en español.

24/12/2012