Ficción Científica

Clorofila

He leído el  nuevo libro de Cristina Jurado, en la colección Wyser de Editorial Cerbero, y creedme si os digo que me ha dejado de piedra. Es genial, esta editorial es nueva y esta colección también, la idea es cada tres meses sacar tres libros, los de la vez anterior fueron Rubicón de J. G. Mesa, Yabari de Lola Robles y Los príncipes de madera de Daniel Perez Navarro y en esta ocasión los títulos son Clorofila de Cristina Jurado,  Domori de Sofia Rhei y 36 de Nieves Delgado. Creo que la idea es muy buena, son tres libros cada vez, muy baratos, muy fáciles de llevar a cualquier sitio y cómodos para leer, y de la calidad ya estaréis de acuerdo conmigo que es algo fuera de toda duda. Ya hablé de Rubicón y me gustó mucho y ahora voy a hablar de este otro.

 

El libro es una historia postapocaliptica, pero es un apocalipsis raro, cuenta porqué se produce, solo que hay unas tormentas de arena a nivel global, el viento que arrastra polvo en suspensión, pero algo demencial.  El primer capítulo es una introducción, en el vemos como empezó, nos cuenta la historia de un médico en los primeros días de la tormenta.

 

Luego da un salto al futuro, donde todos los humanos viven en cúpulas, están en una clínica siguiendo el tratamiento a un adolescente que todos esperan que sea la gran esperanza. Como no sé que puedo contar y que no, os dejo el tema aquí, tendréis que leer el libro para saber en qué lo están convirtiendo.

 

Me han gustado mucho los personajes, todos están muy bien, en ese mundo las mujeres han dejado de tener niños, y esa desesperación la notas en los personajes femeninos.

 

La novela es muy rara, pero cuando la terminas te quedas con una sensación de que has leído algo bueno.

07/04/2017