Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Rubicón

Rubicón
González Mesa, Juan Cerbero 2017
2439 visitas

En algún momento, la cabeza del comandante Guillermo Nox hizo clic y, ante la inminente destrucción de la Tierra, comenzó a llenar su nave, la Julio César, con depredadores tales como el tigre, el oso pardo o el tiburón blanco. A pesar de que debería haber llevado a su tripulación lejos del peligro, mientras Dolmen se acerca de modo inexorable para arrasar el planeta, la Julio César aterriza en mitad de la sabana con el objetivo de rescatar al último depredador en la colección de Nox: el león africano. Masáis rebeldes, impactos megalíticos que anticipan el desastre y una insobornable cuenta atrás se pondrán en el camino del comandante y su misión enajenada y suicida.




Space Opera     

Compartir en facebook Rubicón
Compartir en Google+



  • Dentro del leviatán
  • La Batalla de Calth (La Herejía de Horus XIX)
  • Butterfly. Ópera espacial en 5 cuadros
  • Legión (La Herejía de Horus VII)
  • Turan. Parte I: Ascensión
  • La caída del Leviatán
  • Criopolis
  • Hereticus (Trilogía del Inquisidor Eisenhorn)
  • Cosas más absurdas suceden en el universo

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Rubicón con una puntuación de 4 sobre 5

17/02/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Rubicón

De todos es conocido que me gusta Juan González Mesa, escribe súper bien y las cosas que te cuenta en esos escritos son realmente interesantes.

 

Pues con Rubicón, lo ha vuelto a hacer, la historia te engancha y quieres saber que pasa después.

 

La historia es sencilla, la caza de un león, para clonarlo. Pero no todo es tan fácil como parece, la caza de un león, la Tierra está al borde de la extinción total cuando un asteroide mayor que el que acabó con los dinosaurios va a estrellarse contra el planeta.

 

¿Interesante verdad?  Todos los terrestres han sido evacuados a Marte, solo quedan en la Tierra unas cuantas tribus como los masáis, los locos que no quieren ser evacuados, y los que están capturando los animales que son los más locos de todos, esos se quieren ir en el último momento con todos los depredadores que puedan atrapar.

 

El libro es una novela corta, pero hace un dibujo de los cuarenta años que han pasado desde que se tuvo noticia de que el asteroide iba a chocar contra la Tierra y el momento actual bastante poco idealizado, la sociedad se ha volcado en construir naves, ha habido situaciones peligrosas, revueltas y los militares se han convertido en una especie de policía extrema.

 

En esa situación tienen que hablar con una tribu masái para capturar el león, el único animal que les falta.

 

Juan González Mesa ha escrito una novela espectacular, corta pero intensa. Cuando la terminé hable con él y le pregunté que si habría más partes, me dijo que no había pensado en eso, que creía que no, que Rubicón se enmarca en la ambientación de los rápidos azules, así que esa es el relato que tenemos que leer quienes hayamos leído esta novela corta y si no la habéis leído, corred insensatos J

17/02/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Clorofila

He leído el  nuevo libro de Cristina Jurado, en la colección Wyser de Editorial Cerbero, y creedme si os digo que me ha dejado de piedra. Es genial, esta editorial es nueva y esta colección también, la idea es cada tres meses sacar tres libros, los de la vez anterior fueron Rubicón de J. G. Mesa, Yabari de Lola Robles y Los príncipes de madera de Daniel Perez Navarro y en esta ocasión los títulos son Clorofila de Cristina Jurado,  Domori de Sofia Rhei y 36 de Nieves Delgado. Creo que la idea es muy buena, son tres libros cada vez, muy baratos, muy fáciles de llevar a cualquier sitio y cómodos para leer, y de la calidad ya estaréis de acuerdo conmigo que es algo fuera de toda duda. Ya hablé de Rubicón y me gustó mucho y ahora voy a hablar de este otro.

 

El libro es una historia postapocaliptica, pero es un apocalipsis raro, cuenta porqué se produce, solo que hay unas tormentas de arena a nivel global, el viento que arrastra polvo en suspensión, pero algo demencial.  El primer capítulo es una introducción, en el vemos como empezó, nos cuenta la historia de un médico en los primeros días de la tormenta.

 

Luego da un salto al futuro, donde todos los humanos viven en cúpulas, están en una clínica siguiendo el tratamiento a un adolescente que todos esperan que sea la gran esperanza. Como no sé que puedo contar y que no, os dejo el tema aquí, tendréis que leer el libro para saber en qué lo están convirtiendo.

 

Me han gustado mucho los personajes, todos están muy bien, en ese mundo las mujeres han dejado de tener niños, y esa desesperación la notas en los personajes femeninos.

 

La novela es muy rara, pero cuando la terminas te quedas con una sensación de que has leído algo bueno.

07/04/2017