Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El décimo círculo

El décimo círculo
Domínguez Garrido, José Antonio 2015
2709 visitas

Darrell Kirtley va a cumplir treinta años, vive en un suburbio de Nueva Jersey, trabaja precariamente como vendedor de consumibles informáticos y, producto de una mala decisión, es odiado por la opinión pública. Por eso, cuando una tarde aparece un elegante individuo en su casa, ofreciéndole un nuevo empleo, con excelentes perspectivas, no duda en aceptarlo.

Bones, su nuevo patrón, lo ha elegido por razones equivocadas; comparte la opinión de que Darrell es un malvado sin entrañas, algo que no es acertado. Cuando el protagonista se da cuenta que ha firmado un contrato como susurrador y lo que ello implica, intenta rechazar el trabajo, pero Bones no se lo permite, ya que cree que miente.

Susurrador no es un empleo cualquiera. Cuando fallezca, su alma irá directamente al limbo, donde Bones lo esperará para aleccionarle sobre sus tareas; incitar a los mortales a cometer pecado; mientras más terribles sean, mayor será su remuneración. Pero hasta entonces, Darrell espera disfrutar de unas décadas de vida y hacer buen uso del adelanto que le ha dado su jefe.

Sin embargo, al día siguiente es asesinado, por lo que tendrá que comenzar su labor mucho antes de lo previsto.

Durante su periplo, conocerá otros demonios, ángeles y djins, amén de ciertas entidades aún más ominosas. Viajará al mismo infierno y comprenderá que sus nuevas labores no son nada sencillas…además de verse envuelto en una conspiración cósmica para destruir el universo.

También el lector se verá transportado al pasado, siendo testigo de cómo una tribu descubre al Dios del Bosque, cómo son destruidas las ciudades del Jordán, la toma de Alejandría por los árabes, y la cruenta revolución de Haití.




Baja fantasía     Horror     

Compartir en facebook El décimo círculo
Compartir en Google+



  • El reino de la noche
  • Fuck data
  • Tom Z. Stone (The fool on the hill)
  • Las hijas de Tara
  • Esas cosas extrañas
  • El museo
  • Al final del bosque
  • Emily eterna
  • Última noche en el páramo

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El décimo círculo con una puntuación de 4 sobre 5

18/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El décimo círculo

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención, un libro que nos narra la historia de un demonio. Eso tenía que leerlo si estaba bien escrito podría ser espectacular. Ya lo he leído y solo puedo decir una cosa, es genial.

La historia que nos cuenta es la de Darrell Kirtley, un perdedor, al que un día sin saber por qué le ofrecen una cantidad inmensa de dinero a cambio de su alma, cuando muera se dedicará a enviar almas de pecadores al infierno, a   Darrell le parece un buen trato, no cree que lo que le han ofrecido sea cierto, pero el dinero si lo es. El problema es que todo es como se lo han contado y lo asesinan esa misma noche. Así que sin quererlo se convierte en un demonio y tiene que trabajar para el infierno.

No me digáis que no es una trama interesante… Darrell se encontrará a otros demonios, a demonios islámicos, djinns, viajará al infierno, y se enfrentará a su reclutador.

La verdad es que el protagonista, como demonio, a mi me parece que deja bastante que desear, en otro contexto sería considerado más bien un justiciero vengador, pero bueno, es como el escritor ha querido dibujarlo y a mí me parece bien.

Supongo, y espero, que esta sea la primera parte de algo más largo, tal y como termina el libro quedaría un poco cojo acabando la historia así, he leído que hay una segunda parte que se publicaría pronto, pero eso solo son rumores.

Me ha gustado, sobre todo, la falta de ética que desparrama el libro, cosa lógica cuando habla de demonios, pero me hace muchísima gracia ese “vamos a hacer lo que nos dé la gana, nada de cortarse”. Sabes que en el libro puedes encontrarte cualquier cosa.

En resumen un libro muy original y muy divertido, me he reído mucho con él.

18/12/2015