Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El eterno retorno

El eterno retorno
Varela, Pau El Astronauta Imposible 2015
2101 visitas

¿No es maravilloso? —exclamó ella proyectando los brazos en dirección al cielo sobre la ciudad muerta—. ¿Sabes dónde estamos?

—Sí. —Pym saboreó el regusto cobrizo de la sangre en su boca y escupió al suelo un nombre—. La Tierra.


Hace mucho tiempo, mil años en el futuro…

…tras una devastadora guerra, la Tierra es ahora una roca baldía. La humanidad se ha refugiado en Marte y las colonias mineras establecidas en las lunas de Júpiter y el cinturón de asteroides. La frágil existencia de los supervivientes de la guerra se ve amenazada cuando la baliza de la Babieca, una nave que se creía perdida siglos atrás, es detectada en el último rincón del sistema solar en el que esperarían encontrarla; la Tierra. Nolan Solari, inquisidor de Marte, retomará una vieja cruzada familiar para desenterrar el misterio que este descubrimiento entraña.

Sobre los grandes desiertos de la Tierra sobrevive una gran ciudad flotante; Tarso. Sus habitantes creen ser los últimos supervivientes de la gran guerra e ignoran que una vez tuvieron las estrellas al alcance de la mano. Térica Oswald es una guardiana de Tarso cuya fe en el orden y la jerarquía que rigen la ciudad es inquebrantable. Sin embargo, su mundo se ve alterado cuando le ordenan investigar el ataque sufrido en la superficie por un obrero de la Colmena, Aziz Sagan. Los dos deberán emprender un peligroso viaje para descubrir la verdad que se esconde tras la guerra y sus terribles consecuencias…


El eterno retorno - 1


Space Opera     

Compartir en facebook El eterno retorno
Compartir en Google+



  • Yggdrasil 1
  • Nuevo Mundo: Luna Apogeo II
  • El juego de los Vor
  • El tríptico de Dios
  • Citónica
  • Piscis de Zhintra: doble amanecer sobre Horizonte
  • Antes de Akasa-Puspa
  • Venus elevado a V
  • Una campaña civil

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El eterno retorno con una puntuación de 4 sobre 5

15/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El eterno retorno

Cogí este libro con muchas ganas, una de mis debilidades es la space opera, y ahora me apetece mucho este género. Y una vez leído no me arrepiento lo más mínimo, me ha gustado.

La historia me ha parecido muy interesante, nos cuenta como la Tierra ha sido devastada en una gran guerra, los humanos han emigrado a Marte y a colonias alrededor de Júpiter y el cinturón de asteroides, el escenario es apasionante. Tenemos por un lado a Nolan Solari, Inquisidor de Marte que descubre que se han detectado, en La Tierra, una baliza de una nave perdida hace siglos, la Babieca, inmediatamente propone un viaje de exploración para investigarla. Por otro lado, en La Tierra, encontramos a dos personajes más, por un lado a Térica, guardiana de la ciudad flotante de Tarsos, y a Aziz, un obrero de la fábrica, una serie de minas de las que se alimenta la ciudad, Aziz sufre un ataque del que consigue sobrevivir y Térica es enviada a investigar quien le salvo de ese ataque. Mi explicación es un poco confusa lo sé, pero no quiero desvelar cosas que no hay que desvelar.

En general la novela va sobre viajes, el primero el de Nolan, de Marte a La Tierra, muy chulo, me ha gustado ese viaje, y el segundo el de Térica y Aziz, descubriendo cual es la situación de La Tierra, espectacular.

La historia que me cuenta el libro me ha gustado mucho, la verdad es que me ha apasionado. Hay cosas que me ha costado un poco más digerir, la facilidad con la que los personajes cambian de parecer, sobre todo Térica, guardiana de Tarsos, asesina de enemigos del estado, aparentemente el cerebro lavado para luchar contra esos enemigos. Le cuentan otra historia y decide cambiar de bando, no sé, me ha parecido muy rápido, por muchas dudas que ella tuviese anteriormente. También me han parecido muy rápidas algunas decisiones de Nolan, así como la reacción ante un drama enorme que le sucede, en plan “yo ya sabía que esto pasaría”, listo, a tomar viento. No sé, me gusta los personajes un poco más creíbles.

A pesar de estos detalles la novela me ha gustado, tiene un ritmo muy rápido, muy cinematográfico. Una trama política flojita, que podía haber dado mucho más, pero al menos está ahí, planteada. Esta crítica hay que tomársela con cuidado, este libro es el primero de una trilogía, en los siguientes espero que esto se desarrolle más. Pero sin duda lo que plantea esta novela me interesa muchísimo, ah y se me olvidaba, salen unos alienígenas de lo más interesantes…

15/12/2015