Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Horizonte de estrellas

Horizonte de estrellas
Sánchez, Guillem & Conde, Víctor Minotauro 2022
763 visitas

Premio Minotauro 2022

 

Soleyko es una ingeniera que ha decidido dejar atrás su vida, la tierra y la relación de su pareja para embarcarse en una misión colonizadora en una nave con 200.000 colonos. Se trata de una expedición conjunta con los idor, una raza alienígena que coopera con los humanos a pesar de todas las diferencias que los separan (desde la más evidente como la anatómica hasta la más profunda como la capacidad de ficcionar: su mundo se divide entre certidumbres e incertidumbres).

Soleyko despierta de la hibernación cuando la nave parece haberse desviado de su ruta. Los viajeros en las vainas han empezado a mostrar mutaciones en su ADN y en el mismo punto en el que ellos se encuentran hay una enorme nave que parece ser de los ker, una civilización de la que apenas se sabe nada.

Horizonte de estrellas tiene lo mejor de la ciencia ficción clásica con el ritmo trepidante de la narrativa contemporánea. Se lee como una novela de primer contacto con los toques de terror de Alien y reserva sorpresas para los lectores al más puro estilo de Arthur C. Clarke o Star Trek. Todo ello sin perder la originalidad y personalidad propias, y aportando ideas totalmente transgresoras en el horizonte de la ciencia ficción.

La disfrutarán los lectores de El problema de los tres cuerpos, The Expanse, o Frontera oscura. Una novela que reflexiona acerca de la relación con el otro y nuestro lugar en el mundo. Premio a la mejor novela participante, inédita y escrita en castellano del género de la fantasía, ciencia ficción o terror.



Space Opera     

Compartir en facebook Horizonte de estrellas
Compartir en Google+



  • Hacia la Fundación
  • Cosas más absurdas suceden en el universo
  • Escape de 21-13
  • Light chaser. Surcaluz
  • Nuevo Mundo: Luna Apogeo II
  • Luna creciente
  • El Descenso de los Ángeles (La Herejía de Horus VI)
  • Ruy Drach. Los primeros hombres en Marte
  • El final de todas las cosas

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Horizonte de estrellas con una puntuación de 4 sobre 5

21/10/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Horizonte de estrellas


Tenía ganas de que saliese este libro, he leído unas cuantas novelas de Guillem Sánchez “La embajada”, “Pacificadores” y la que más me gusto “La cosecha del Centauro”, y ya sabéis mi debilidad por Víctor Conde, creo que he leído casi toda su saga del Metaverso.


La novela nos cuenta como Soleyko, una ingeniera que deja toda su vida atrás para embarcarse en una expedición conjunta con los idor (una especie alienígena) a un planeta lejano en un viaje que durará muchos años mientras la tripulación está en hibernación.


Pero a Soleyko la despiertan antes de tiempo, un pequeño grupo se ha despertado para descubrir que se han desviado de la ruta, que los viajeros han empezado a mostrar mutaciones de ADN y están junto a una nave ker, una raza de la que no se sabe mucho.


La novela es apasionante, yo no quise leer nada de la sinopsis antes de leerla, pero si sabía algo, había leído en Facebook que Víctor Conde había dicho que era un poco como “Cita con Rama”, y eso me había disparado el hype y tenía razón.


No hay que ser muy listo para imaginar que la nave ker la van a abordar, y van a encontrar maravillas sin igual como en “Cita con Rama”.


Soleyko, la protagonista, me ha encantado es una chica decidida, que está loca por aprender y descubrir cosas.


Rem forma parte de los idor de la tripulación, es un buen amigo de Soleyko, cuando deciden entrar en la nave ker, los de esta raza se van a quedar en un trasbordador a medio camino de la nave como base de operaciones.


Y luego está un montón de personajes como el teniente que dirige la operación, que me ha gustado porque no es el típico militar de las novelas de ciencia ficción con el gatillo fácil, la doctora de la tripulación, y la bioquímica que va en el grupo de abordaje, que también me ha gustado mucho.


En fin, que esta novela hay que leerla, a mí me ha encantado.

21/10/2022