Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El ocaso de los creadores

El ocaso de los creadores
Blando, Germán E. 2021
621 visitas

A veces, un nuevo conocimiento nos deja con más interrogantes de los que teníamos al principio.


Esta historia comienza con un hallazgo alucinante. El descubrimiento de una civilización alienígena hasta ahora desconocida, durante la exploración de un lejano sistema estelar ubicado a 486 años luz de la Tierra. La consecuencia lógica de esto es un intento para establecer contacto con ellos. Pero las cosas no salen según lo planeado, y lo que en principio debía ser una misión de investigación deriva demasiado pronto en un conflicto bélico. Los humanos ganan la batalla, pero las dudas persisten. No tienen ni idea de contra quienes estuvieron combatiendo.

 

Luego de analizar los restos alienígenas destruidos y esparcidos por todo el sistema estelar, los ingenieros humanos quedan todavía más intrigados que antes. No tanto por lo que encuentran, sino por lo que parece estar faltando. Y es que no pudieron hallar por ningún rincón de aquel sistema ni un solo resto de algún cuerpo biológico. Esto los hace tomar conciencia de que, básicamente, estuvieron luchando contra un ejército de máquinas. ¿Pero quiénes habían creado aquellas máquinas? ¿Y dónde estaban ahora? ¿Era acaso posible que estas inteligencias artificiales se hubieran rebelado contra sus propios creadores para luego independizarse de ellos por completo?

 

Corre el año 2443. La humanidad posee un alto grado de automatización en todas sus actividades, y las fuerzas armadas no son la excepción. Más bien todo lo contrario. Bajo la rigurosa supervisión humana, un ejército de poderosas inteligencias artificiales pelean sus guerras controlando enormes astronaves, vehículos de todo tipo y legiones de robots. Y si existió alguna otra civilización que sucumbió ante la insurrección de sus propias creaciones artificiales, es prioritario enterarse de cómo fue que tal cosa pudo llegar a suceder.

 

Muy pronto los humanos se enteran de que existen por el mismo sector varios otros sistemas bajo el dominio de ejércitos compuestos por esta misma clase de autómatas. Entonces deciden enviar hacia uno de ellos una nueva flota compuesta tanto por IAs como por los humanos a cargo de su supervisión. Su principal objetivo es develar el misterio del origen de estas máquinas y el destino de sus creadores. La información es de vital importancia para el futuro rumbo de las políticas humanas con respecto a las limitaciones y controles impuestos a la inteligencia artificial. Pero el precio a pagar por el conocimiento en ocasiones puede tornarse demasiado alto.



Space Opera     

Compartir en facebook El ocaso de los creadores
Compartir en Google+



  • La leyenda de san Bogdán
  • Un Juicio de Bajos vuelos
  • La humanidad dividida
  • Otro tiempo
  • Crónicas de las Lunas: I. Transferencia
  • Índigo y argento
  • Primeros Encuentros en el Universo de Ender
  • Fronteras del infinito
  • El enigma del espacio

-

Votos: 0