Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Nightflyers

Nightflyers
Martin, George R. R. Gigamesh 2019
1359 visitas

Nómadas nocturnos

Los volcryn están a punto de desgarrar el Velo del Tentador, que pende como una niebla negra entre las estrellas. Y nosotros los seguimos por los abismos interestelares que nadie más transita. A través del vacío, a través del silencio infinito, vamos en pos de ellos mi Nómada Nocturno y yo.



Space Opera     

Compartir en facebook Nightflyers
Compartir en Google+



  • La leyenda de san Bogdán
  • Dama Luna. La Amenaza de Farside
  • Un circo infernal
  • Crónicas del multiverso
  • El Primer Hereje (La Herejía de Horus XIV)
  • Los límites del infinito
  • Mystes
  • Crónica de mi viaje a Mandavia
  • Oscura deriva

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Nightflyers con una puntuación de 4 sobre 5

15/02/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Nightflyers


Después del estreno de Nightflyers en Netflix y con todo lo que ha traído he decidido leer la novela y luego ver la serie.


La trama de la novela es que los Volcryn, una raza misteriosa del centro de la galaxia están emigrando hacia el exterior, lo hacen en naves a velocidades subluz así que llevan emigrando toda la historia. En el espacio humano llevan 10.000 años. Y ahora una expedición humana quiere salir a su encuentro así que una nave la “Nómada nocturno” va a contactar con ellos. Hasta aquí todo normal. Lo que pasa es que en la “Nómada nocturno” empiezan a pasar cosas extrañas, empieza a morir gente…


Tengo que decir que la novela  me ha encantado, es una novela corta, yo me la terminé en dos días, muy del estilo de George R. R. Martin. Aunque debo decir que el terror yo no lo he encontrado, pero supongo que está ahí.


Me he encantado el capitán de la “Nómada nocturno”, Royd Eris, en casi toda la novela no sale de su habitación, solo se comunica con los pasajeros mediante un holograma. Es muy interesante.


Otro de los personajes que más me ha gustado es Melantha Jhirl. Me ha encantado este personaje, esta modificada genéticamente, y se pasa el día recordándolo, ella esta “dos jugadas por delante de los demás”.


El resto de los personajes también están bien, pero o mueren muy pronto o se pasan la novela en coma, salvo el jefe de la expedición, Karoline d’BRain, pero ese está ahí de figurante.


La novela merece la pena leerse, es corta y muy interesante.


Y la serie… La serie ni es corta ni es interesante. La nave no es comercial sino una colonizadora, está llena de tripulación, cuando en la novela no lleva ninguna, solo el capitán. Solo me ha gustado el diseño de la nave. En fin, si no tenéis nada que hacer, absolutamente nada, pero absolutamente nada de nada, echadle un vistazo.


 

15/02/2019