Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El rostro del vacío

El rostro del vacío
Martínez, Rodolfo Sportula 2023
584 visitas

Hemos seguido la peripecia de Kléiner y de Ibyra mientras una extraña criatura hecha de pura Irrealidad comenzaba poco a poco a extender por el mundo. En el camino henos conocido nuevos lugares, y diferentes personajes (amigos, enemigos, tal vez ambos o quizá nada de lo anterior) se han unido al viaje a medida que este se acerca a su destino.

 

Ahora este está a la vista, al alcance de la mano, que suele ser el momento más peligroso de todos.

 

¿Accederá Kif a razonar o se verá cegada por su obsesión por la Viruta de Realidad? ¿Podrá Ibyra controlar el Guantelete con la esencia de cientos de universos? ¿Ha encontrado Kláiner su destino? ¿Se puede detener al Prisionero o este va a infectar de Irrealidad al Multiverso?


El hueco al final del mundo - 4

Alta fantasía     

Compartir en facebook El rostro del vacío
Compartir en Google+



  • El espejo enmendado
  • La costa más lejana
  • Hogar en Yepanna
  • Gamusinos
  • Alas de hierro
  • Tumba de dioses
  • Darien. El Imperio de Sal
  • Sagrada
  • Nada en Breogam

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El rostro del vacío con una puntuación de 4 sobre 5

19/05/2023

Ficción Científica
Ficción Científica

El rostro del vacío


He terminado de leer este libro con el que se completa la saga “El hueco al final del mundo” después de cuatro volúmenes.


En este libro se resuelven casi todas las tramas, Klainer e Ibira y sus grupos se encuentran por fin, Kif, la yajim, cierra un trato con ellos, y se enfrentaran con el prisionero. Aparecerán enemigos escondidos como amigos y otros que los teníamos como enemigos serán los aliados.


En general me ha gustado este libro, me ha gustado más que el anterior. Aquí si te cuentan la historia entrelazada, es decir hay un capítulo contándote lo que pasa en un sitio, otro lo que pasa en otro…


Una cosa que me ha gustado mucho es que la historia de Klainer e Ibira termina más o menos cuando llevan el 50% del libro. Luego es todo ajustando el resto de las tramas. Me ha recordado a “El señor de los anillos”.


Ahora viendo la saga completa se puede decir si me ha gustado o no, y la verdad es que, por trozos, el primero y el segundo libro me gustaron mucho, el tercero se me hizo tedioso y el cuarto me ha gustado más.


Reconozco que el libro tiene mucha imaginación, el autor no crea dos zonas iguales, Enlantegnek no se parece en nada a Iratembe, e Irarembe no se parece en nada a la zona de la que son originarios los nabaties.


Pero, sintíendolo mucho, no me parece la obra cumbre de Rodolfo Martínez, sé que está todo, y la idea del multiverso le permite meter en esta obra todo lo que ha escrito. No he leído demasiado de este autor y hace muchos años que lo leí, pero algunas cosas me sonaban de otros libros suyos (personajes, escenarios, etc). Me gustan las historias sueltas sin multiverso… prefiero Tierra de nadie: Jormungand (la leí más joven y debe ser eso).


En conclusión, el libro me ha gustado, pero no creo que esta sea el máxime de este autor.

19/05/2023