Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

¡Guardias! ¡¿Guardias!?

¡Guardias! ¡¿Guardias!?
Pratchett, Terry Plaza y Janés 1993
1716 visitas

La Guardia Nocturna de de Ank Morpork está formada por lo que los deshechos de la sociedad no quieren entre ellos. Un lugar dónde ocultar a los guardias más cobardes e ineptos del gremio. Pero cuando Zanahoria un joven e idealista enano de dos metros -adoptado- se une a ellos y un dragón aterroriza la ciudad... puede que ellos sean la posibilidad entre un millón para salvarles a todos.


Mundodisco - 8


Fantasía cómica     

Compartir en facebook ¡Guardias! ¡¿Guardias!?
Compartir en Google+



  • Por qué me comi a padre
  • Desmadre en el supermercado
  • Un Sombrero en el Cielo
  • El Segador
  • Lores y Damas
  • Cuando un trumpazo no acaba en trompazo
  • Un Juicio de Bajos Vuelos
  • #NotAllDemons
  • Su muerte, gracias

4.3

Votos: 3
JoseFco
JoseFco

Ha valorado ¡Guardias! ¡¿Guardias!? con una puntuación de 4 sobre 5

19/11/2012

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

Ha valorado ¡Guardias! ¡¿Guardias!? con una puntuación de 4 sobre 5

24/04/2013

José Antonio Cordobés Montes
José Antonio Cordobés Montes

¡Guardias! ¡¿Guardias!? Un libro divertidisimo, una combinación de personajes increible, Zanahoria, enano adoptado de dos metros, con una mente literal, como todos los enanos. El cabo Noobs, que tendría que llevar un certificado de humanidad. Sam Vimes, el gran Sam Vimes, jefe de la guardia nocturna. Y para colmo un dragón que se dedica a arrasar la ciudad...

Es una metáfora de la puta existencia humana, un dragón. Y por si eso no fuera lo suficientemente malo, también es una jodida cosa enorme, caliente y voladora.

24/04/2013

stewiey2
stewiey2

Ha valorado ¡Guardias! ¡¿Guardias!? con una puntuación de 5 sobre 5

29/04/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Oma


Oma empieza con una escena donde unos jóvenes están pasando la noche en un bosque y son asesinados por los árboles, eso me sorprendió por varias razones, la primera es ¿como un árbol puede matar? Pero me dije que era el principio, no llevaba ni 20 páginas, así que supuse que al final acabaría enterándome. Luego la segunda fue que el texto de la contraportada no tenía nada que ver con lo que me habían contado. Eso creí que era un error de imprenta, aunque me extrañaba, pero uno tiene en la cabeza el texto de la contraportada de la edición de bolsillo de Guardias, guardias donde hablaba de un ejército de enanos que se acercaba a la ciudad… Esa duda se resolvió más rápidamente, en el segundo capítulo empieza a contar esa historia.


Normalmente cuento de qué va la novela, pero esta vez no, la novela me ha parecido muy original, y no quiero romper la magia.


La novela se supone que va de terror, pero quitando la escena del principio, luego no aparece nada de eso, pero la novela si te pone mal cuerpo y no solo por que empieza a contar en la guerra civil, que ya fue bastante terrorífica.


Me ha parecido genial que esté contada en primera persona, luego lo ves lógico, pero tienes que terminar la novela para entenderlo.


No quiero contar más, se me va a escapar algún spoiler, pero la novela merece la pena, echadle un vistazo.

04/10/2019