Ficción Científica

Oma


Oma empieza con una escena donde unos jóvenes están pasando la noche en un bosque y son asesinados por los árboles, eso me sorprendió por varias razones, la primera es ¿como un árbol puede matar? Pero me dije que era el principio, no llevaba ni 20 páginas, así que supuse que al final acabaría enterándome. Luego la segunda fue que el texto de la contraportada no tenía nada que ver con lo que me habían contado. Eso creí que era un error de imprenta, aunque me extrañaba, pero uno tiene en la cabeza el texto de la contraportada de la edición de bolsillo de Guardias, guardias donde hablaba de un ejército de enanos que se acercaba a la ciudad… Esa duda se resolvió más rápidamente, en el segundo capítulo empieza a contar esa historia.


Normalmente cuento de qué va la novela, pero esta vez no, la novela me ha parecido muy original, y no quiero romper la magia.


La novela se supone que va de terror, pero quitando la escena del principio, luego no aparece nada de eso, pero la novela si te pone mal cuerpo y no solo por que empieza a contar en la guerra civil, que ya fue bastante terrorífica.


Me ha parecido genial que esté contada en primera persona, luego lo ves lógico, pero tienes que terminar la novela para entenderlo.


No quiero contar más, se me va a escapar algún spoiler, pero la novela merece la pena, echadle un vistazo.

04/10/2019