Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Jo, jo, jo

Jo, jo, jo
Amutxategi. Abel El Transbordador 2017
66 visitas

Han pasado años ya desde que se desató la pandemia en Begger’s Hole. Los zombis campan a sus anchas y la extraña familia que forman Sheryl y su hijo Percy vive en un continuo estado de alerta.

 

Cuando llega la Navidad con su manto de suave blancura, Percy le plantea a su madre la misma pregunta de todos los años: «¿Puedo escribirle una carta a Papá Noel?».

 

La diferencia es que esta vez Sheryl no está dispuesta a decepcionar a su hijo.

 

Porque, aun en medio de la mayor oscuridad, los mitos pueden renacer para devolvernos la esperanza.





Fantasía cómica     

Compartir en facebook Jo, jo, jo
Compartir en Google+



  • Dinero a mansalva
  • El Color de la Magia
  • El hornillo eslovo
  • Tiempos Interesantes
  • Humor fantasmal
  • Imágenes en Acción
  • John muere al final
  • Cthulhu explicado a la yaya
  • Tres enanos y pico

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Jo, jo, jo

Fecha de publicacion 17/11/2017

24/10/2017

by PacoMan
by PacoMan

Jo, jo, jo

Publicado en Ediciones el Transbordar, es el segundo Soyuz (colección Soyuz) de Amutxategi, su primero (el cuarto de la colección) fue La tienda del Señor Li (que se editó casi hace casi un año) es del mismo género que este que nos ocupa: de puro cachondeo. Si en aquel se abordaba el cachondeo "a la" James Bond, en este hay cachondeo zombi-navideño. Estamos pues ante un cuento de navidad bizarro. Con una puesta de largo que nada debe envidiar a los maestros del zombi (subgénero que más que disgustarme me es cansino).

 

Desde el primer momento intuimos que el choque de trenes es inminente. Como si de esa estúpida carrerita entre Rajoy y Puigdemont se tratase, no sabemos con qué, con quién, ni por qué, pero va a haber una ostia fijo, y los zombis no van a salir bien parado, o si, vete tú a saber.

A mi gusto está un pelín alargada la historia, que no desvelo por no reventarla, pero el escribir fluido y suelto de Abel hace entretenida su lectura. Yo me lo he pasado bien leyéndola. Recomiendo su lectura en fechas más navideñas. En esos momentos, que tras volver de la calle, matarías a Papa Noel y a los reyes magos... ahí, ese es el instante de leerlo.

Se da la agradable coincidencia que esta obra esta hermanada con el cuento corto Contamíname también de Abel que El Transbordador ha publicado en su colección Divertimentos con el número 4. Es gratuito y se puede descargar en este enlace:

https://lektu.com/l/ediciones-el-transbordador/contaminame/8074

 

Personalmente recomiendo leer este divertimento posteriormente a Jo, Jo, Jo pero tampoco pasa nada si se lee antes.

 

Que ustedes lo pasen bien y no se olviden que todos los turrones que comen demás seguirán con ustedes por siempre. ¡Ea! un amigo que se despide.

 

by PacoMan

Jo, jo, jo

28/11/2017

by PacoMan
by PacoMan

Ha valorado Jo, jo, jo con una puntuación de 4 sobre 5

28/11/2017