Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La caja de botones de Gwendy

La caja de botones de Gwendy
King, Stephen, Richard, Chizmar Suma 2018
957 visitas

Vuelve Stephen King con una impactante novela corta en un formato muy especial.


La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora.


Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.


Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...




Horror     

Compartir en facebook La caja de botones de Gwendy
Compartir en Google+



  • Caramelo ácido
  • El amante germano
  • Nostalgia de la sangre
  • Las cosas que perdimos en el fuego
  • Una mirada al abismo
  • Melmoth el errabundo
  • Oculi Arboris
  • Tenemos que hacer algo
  • Los Apátridas. La Sucesión.

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La caja de botones de Gwendy con una puntuación de 4 sobre 5

24/01/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

La caja de botones de Gwendy


Cuando eché un vistazo a esta novela me cautivo, era una novela de Stephen King, una novela corta, ya he dicho que las novelas cortas me encantan y además era una novela ambientada en Castle Rock, vale que he dicho que era una novela de Stephen King, pero no, es una novela de Stephen King con otro más, y a ese otro no lo conozco de nada. Habrá escrito novelas impresionantes, pero a mí no me suena…


Siempre he desconfiado mucho de estas novelas escritas por dos escritores uno superconocido y el otro no, me da que esto es algo así como yo firmo y te doy la idea y tú haces el trabajo sucio, como escribir la novela…


He empezado esta reseña diciendo que es novela me cautivo desde el principio, fallo de uno que es despistado y no acerté a leer toda la portada…


Efectivamente, esta novela puede ser que sea idea de King, tiene todos los elementos de King, pero no creo que la haya escrito King…


A ver la novela empieza con una niña, Gwendy,  es una niña pequeña de 9 años, está haciendo deporte y la llama un extraño, un hombre extraño se pone a hablar con ella y le dice que la ha estado observando, que tiene algo para ella, y le da una caja, una caja que se supone que es mágica.


El resumen de la sinopsis que he hecho es un poco burdo, pero es que es así, la niña con la caja, la niña me parece demasiado madura para tener 9 años, yo a su edad habría causado el apocalipsis si me dan una caja mágica, pero bueno.


A ver, la novela está bien, yo la he leído en la playa en una mañana, pero creo que la novela no aguanta una lectura más profunda, los personajes me han parecido muy ligeritos, la amiga de la niña, Olive me parece muy básica, el matón, debe haber un matón en toda novela de Stephen King, es también muy básico, no sé si estoy leyendo esta novela o una de las anteriores de King.


No sé porque pero cuando acabé la novela me pareció que no la había escrito King, y tal y como me pareció os lo estoy contando a vosotros, y ojo, que le novela está bien, pero yo esperaba más de una novela de King, una novela a medias no sé.

24/01/2020