Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La Canción Secreta del Mundo

La Canción Secreta del Mundo
Cotrina, José Antonio Hidra Editorial 2013
2099 visitas

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es totalmente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada ilesa tras un incendio durante el que estuvo inconsciente? ¿Corre peligro la gente que la rodea?




Baja fantasía     

Compartir en facebook La Canción Secreta del Mundo
Compartir en Google+



  • La vida secreta de las hadas
  • De Planilandia a la Cuarta Dimensión
  • Sombras tennen
  • Somos nosotros
  • Los archivos perdidos de Sherlock Holmes
  • El sindrome Frankenstein
  • Winter
  • Wickedfire: Pólvora y Magia 2
  • El faro de las lágrimas perdidas

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La Canción Secreta del Mundo con una puntuación de 5 sobre 5

26/07/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

La Canción Secreta del Mundo

Vuelve el universo “Entre líneas” de José Antonio Cotrina,  donde nos revela un mundo oculto que convive con nosotros, maravilloso y a la vez aterrador. Donde se combina la magia más antigua con la más alta tecnología. Nos encontramos con Los Filos, lunas artificiales que se extienden por el sistema solar, Cícero, la ciudad maldita habitada por demonios y monstruos, la umbría, el universo de sombras donde no debes adentrarte. Un despliegue de imaginación deslumbrante. Como prueba un extracto:

“Es un arma de los filos. Dispara balas invasivas. La pistola en sí es barata, lo caro es la munición. Está enlazada con la fábrica donde la fabricaron y las balas se cargan directamente desde allí. No importa dónde te encuentres, cuando aprietas ese botón se trasportan desde la fábrica al cargador.”

Cotrina nos cuenta la historia de Ariadna, una chica que apareció hace años en los restos de un casa incendiada, milagrosamente viva, pero sin recordar nada de su pasado. Ese es el punto de partida para un viaje desquiciante, donde Aridana va recordando partes de su pasado, mientras es perseguida por seres de ese mundo oculto.

Con Ariadna vamos descubriendo poco a poco ese universo, si has leído Las Fuentes Perdidas, irás redescubriéndolo. Aunque aquí se centra más en las partes que en “Las Fuentes” solo se insinuaban.

La pregunta que rodea a toda la novela es ¿son los recuerdos lo que forman a la persona? Una idea que siempre me ha gustado. si es así no hay posibilidad de redención.

El autor no da un respiro, la novela es apasionante, auténticamente magistral.

No os la perdáis, adentraros con Ariadna en este mundo oculto, no os arrepentiréis.

Si queréis degustar un poco de este mundo, podéis leer gratuitamente Lilith. Y cuidado con La Gorgona.

26/07/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

La casa de la colina negra

He leído muchos libros de José Antonio Cotrina, todos clasificados como novelas juveniles, pero nunca he encontrado ese aspecto en sus novelas, si, en muchos los protagonistas eran jóvenes, pero lo que les pasaba era tan dramático que no podía calificar esa novela como “para jóvenes” a la canción secreta del mundo me remito, mala baba a raudales. Y tras mucha búsqueda he encontrado uno que se puede decir que es juvenil, éste. No es que me encanten las novelas juveniles, pero tenía ganas de ver como trataba este autor una historia sin que despedazasen a uno de los protagonistas. Y… lo hace muy, pero que muy bien.

La historia de este libro es muy interesante. Víctor, un chaval de 15 años vive son sus padres en una casa, aparentemente encantada, las habitaciones cambian cada día y hay fantasmas recorriéndola. Víctor es un mestizo, hijo de un humano y un hada, un hada guerrera, no esas homúnculos que vuelan y son encantadoras. Sus padres han lanzado un hechizo sobre la casa para sacarla de la telaraña que une todos los lugares sobrenaturales del planeta, están escondiéndose porque todos buscan a su hijo, es el que resucitará a la magia muerta. Algo terrible. El caso es que un fantasma, consigue entrar la casa huyendo de los que lo persiguen, eso provocará que vuelvan a la telaraña y se jueguen la vida.

Sé que la sinopsis que he escrito no le hace justicia al libro, pero éste me ha encantado. Creo que está muy bien llevada toda la historia, aunque la parte de la magia muerta tendremos que esperar a que, algún día, haya una continuación.

Cotrina se controla mucho en esta novela, no hay ni un solo asesinato, que yo recuerde. Los monstruos están muy bien creados, son monstruos, sanguinarios y repelentes, pero sin llegar al nivel de otros que hemos visto en obras posteriores.

Me gusta que la historia esté basada en algo que todos conocemos, en este caso los mitos griegos, me gusta como coge una historia conocida y le da la vuelta para crear algo nuevo. Y la trama muy bien llevada, manteniendo la tensión a lo largo de toda la historia, sin que el protagonista llegue a ser súper poderoso. Cosa que me molestaba de Harry Potter por ejemplo.

Como he dicho, las novelas juveniles no son mis favoritas, pero esta me ha gustado.

26/02/2016