Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La corona del pastor

La corona del pastor
Pratchett, Terry Fantascy 2016
1753 visitas

Algo se está despertando en las profundidades de la Caliza. Los búhos y los zorros lo pueden presentir, y Tiffany Dolorido lo siente en sus botas. Un viejo enemigo está reuniendo fuerzas. Es hora de finales y principios, de viejos y nuevos amigos, de romper los límites y cambiar el poder de manos. Ahora, Tiffany se encuentra entre la luz y las sombras, entre el bien y el mal. Mientras la horda de hadas se prepara para la invasión, Tiffany debe convocar a todas las brujas para que se unan a ella. Para proteger la tierra. Su tierra. Es la hora de la verdad.


Mundodisco - 41


Fantasía cómica     

Compartir en facebook La corona del pastor
Compartir en Google+



  • El último truco de Loki
  • Rojo y en botella
  • Horrorstör
  • Tres enanos y pico
  • Los Pequeños Hombres Libres
  • Regimiento Monstruoso
  • El pequeño dios
  • Imágenes en Acción
  • Subiendo al cielo para echar un vistazo

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La corona del pastor con una puntuación de 5 sobre 5

27/05/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

La corona del pastor

Pues ya está, ya he leído el último libro que escribió Terry Pratchett sobre el Mundo Disco antes de morir y me ha dado pena, mucha pena. He dicho alguna vez que los libros de Tyffany Dolorido no me gustaban, salvo este, este sorprendentemente me ha gustado y mucho, mucho.

 

El libro empieza de una manera triste, oh querido Terry creí que nunca te atreverías a eso, pero… te has atrevido, el libro empieza con la muerte de Yaya Ceravieja. Lo cual supone un impacto para todos los habitantes del MundoDisco, además de debilitar la barrera que los separa del mundo feerico de las hadas… El libro sigue dos ideas principales, primero la sucesión de Yaya, que como todos nos imaginamos le va a tocar a Tyffany, que tendrá que hacer auténticos malabarismos para poder llevar la Caliza, su tierra y Lancre, la de Yaya. Y por otro los elfos, habiéndose debilitado la barrera que impedía que pudiesen volver al MundoDisco van a intentar conquistarlo de nuevo.

 

¿Qué queréis que os diga del libro? Sentido del humor al máximo, sobre todo con los Nac Mac Feegle, que me parecen uno de los grandes inventos del autor. Una maravilla poder leer nuevas aventuras de las brujas aunque en este libro solo salgan de secundarias, pero una gozada leer las perlas de sabiduría de Tata Ogg.

 

Y como he dicho antes mucha pena por saber que aquí se acabó lo que se daba con todos estos personajes, voy a echar de menos a Rincewind, a Vimes, a las brujas, sobre todo a Yaya…

27/05/2016