Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La Frati Nigra

La Frati Nigra
Ryan, Lem 2014
1464 visitas

Lewis Miller es un escritor fracasado que sobrevive en Londres escribiendo artículos sobre temas en los que no cree para revistas de parapsicología. Sin embargo, el día en que, investigando sobre uno de esos asuntos, se convierte en el principal sospechoso de una serie de asesinatos, comprende que se ha metido en algo muy real.

Perseguido por la policía y por el verdadero asesino, emprenderá la búsqueda de un libro mítico que hasta entonces había considerado irreal, un libro escrito por criaturas sobrenaturales que puede desatar todas las fuerzas de la oscuridad: un libro que ha tenido muchos nombres, pero que por el que es más conocido es por el de Necronomicón. Ayudado por una mujer que asegura llevar siglos tras ese grimorio y bajo la perpetua amenaza de una secta milenaria que ansía su posesión, sus pesquisas le llevarán por un sendero salpicado de cadáveres y de horrores que le conducirán al borde de la locura. De Londres a Damasco, y de allí a unas ruinas junto a una montaña donde algo espantoso espera ser liberado.




Pulp     

Compartir en facebook La Frati Nigra
Compartir en Google+



  • El ciclo completo de Randolph Carter
  • Trueno al amanecer
  • En tierra prestada
  • La Saga de Telzey Amberdon
  • Un combatiente de Marte
  • Piratas de Venus
  • Más allá de la Costa Nómada
  • Unknown (1939-1943)
  • Los hijos del odio y otros cuentos de weird detectives

2.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La Frati Nigra con una puntuación de 2 sobre 5

17/02/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

La Frati Nigra

Cuando leí Sherlock Holmes: El hombre que no existía me gusto tanto que decidí leer la novela anterior de Lem Ryan, La frati negra, el argumento tenía posibilidades, pero no sé que me ha pasado con este libro, me ha costado la misma vida leerlo, y eso que era muy corto, pues me he planteado colgarlo varias veces…

Vamos a ver, como he dicho antes el argumento tiene muchas posibilidades, Lewis Miller escritor dedicado a la parapsicología, acude a casa de un anticuario a ver unos libros antiguos que lleva años queriendo ver, cuando llega se encuentra la puerta abierta y entra y se encuentra al anticuario muerto. Entonces comienza una historia de persecuciones con Miller como víctima, con unas pizcas de Mitos de Cthulhu, que es lo que más me ha gustado, pero tantas vueltas me han aburrido, ¡ojo! que no digo que vayan a aburrir a todo el mundo, pero a mí me han matado. Yo esperaba algo mucho más activo, que la parte lovecraftiana tomase mucho protagonismo, pero no ha sido así.

Los personajes me han gustado, están bien creados. Me chirría un poco el inspector de policía Benson, la facilidad con que cambia de bando, volviéndose como una cabra… Pero bueno, suspendo mi incredulidad por el hecho que es un libro de temática fantástica.

Lo puntúo con un dos y sé que es una opinión personal, pero a mí no me ha gustado nada.

17/02/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Katham y las sombras del caos

Después de leer La frati nigra el autor me dijo que continuaba en este libro, como ya he dicho anteriormente, la frati no me gustó demasiado, pero este libro tenía otra pinta. La idea de traer a un bárbaro a la actualidad podía funcionar. Además tenía una gran variedad de monstruos lovecraftianos a los que enfrentarse, el niño que hay dentro de mi no pudo evitar conseguir el libro.

Es una novela corta, la he leído en una tarde. Pero me ha gustado mucho, aunque la he encontrado muy poco coherente , me explico, Katham aparece en el mundo actual de una forma un poco estrambótica, me lo creo es magia, vale. Pero luego resulta que es inmortal o al menos su cuerpo se regenera a una velocidad increíble, pero nunca se explica de donde ha sacado esos poderes, vale también es magia, me lo tengo que creer. Y luego, algo que me ha molestado siempre, esa forma de narrar la historia que sabes que el protagonista es prácticamente invulnerable. Pero entiendo que esa forma de contar es intrínseca a estas novelas, también la he encontrado en las de Conan.

¿Y como digo que me ha gustado mucho si le encuentro tantos fallos? Pues porque está llena de acción, el protagonista me ha encantado y los monstruos son fascinantes, se que la novela no es una obra de arte pero me lo he pasado pipa leyéndola. Creo que me he reconciliado con la frati, sigue si gustarme, pero su continuación me ha merecido la pena :)

27/02/2015