Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La gracia de los Reyes

La gracia de los Reyes
Liu, Ken Alianza 2016
1403 visitas

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.


La dinastia del Diente de León - 1


Alta fantasía     Fantasía heroica     

Compartir en facebook La gracia de los Reyes
Compartir en Google+



  • Rotmore
  • Las cuatro de la Luna Negra
  • La misión
  • La ciudad sin viento
  • Reino de almas
  • Espinas en la nieve
  • Malditos
  • Universo Antrópico - Una Realidad Posible
  • La voz de las espadas

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La gracia de los Reyes con una puntuación de 5 sobre 5

24/06/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

La gracia de los Reyes

La gracia de los reyes es el primer volumen de la trilogía de la dinastía del diente de león de Ken Liu. En este libro nos presenta el mundo de Dara que son una serie de islas, no se sabe más del mundo, que hubo un continente que se hundió, pero eso te lo dicen de pasada. Para nosotros ese va a ser todo el mundo, en las islas hay siete reinos  y están dominados por el emperador tirano donde los haya. El emperador muere y lo sucede su hijo entonces se desata una revolución… La trama parece sencilla, pero no lo es. El libro trata de cuales son las actitudes para gobernar, muchos personajes morirán por no tener esas actitudes, por ser unos tiranos.

Otro tema interesante es el mundo que ha creado Ken Liu está basado en historias tradicionales chinas, no había leído nunca un libro basado en eso, me ha resultado muy apasionante, los dioses presentes en la novela también me han gustado mucho, son una realidad en la novela, dándole un toque especial.

Los personajes, esto es lo que más me ha gustado de todo, los personajes están muy bien descritos, cuando muere alguno te alegras o entristeces según haya actuado. No me gustan los personajes que te da igual que sigan en la novela o no.

La tecnología, una parte importante de la novela, las naves voladoras del imperio, las cometas de combate, me he parecido una gran idea, y al final cuando hay una explosión tecnológica que hace avanzar el libro, inventando los submarinos, me parece genial.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que es el primer libro de una trilogía pero el libro termina no dejando cliffhanger para continuar en el siguiente, el libro tiene un principio y un final, muchos tendrían que aprender de esto.

En resumen una gran novela. Ken Liu se ha convertido en un autor que tengo que seguir, hasta ahora solo había escrito cuentos, pero parece que en la extensión larga también va a causar la misma sensación.

24/06/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

El muro de las tormentas

 

El muro de las tormentas es la continuación de La gracia de los reyes , en ella Ken Liu lo borda todo, Kuni Garu es emperador desde hace seis años y su preocupación es consegui que Dara sea un sitio para vivir en paz. El libro tiene dos partes la primera es mucho mas introvertida, en ella conoceremos a Zomi Kidosu, hija de un pescador que un día se encuentra con Luan Zya y este la toma como discípula, esta primera parte se centra en las escuelas de Dara, en las intrigas palaciegas que hay y en quien será el nuevo sucesor, hay algunas batallas, pero es mucho más tranquila que la segunda. La segunda parte nos habla de una tribu de salvajes, los  lyucu, que llegan a las costas de Dara con unos barcos gigantescos, dispuestos a conquistarla. Liu lo da todo en esta segunda parte, poniéndose a descargar toda la épica que puede, dando unas batallas geniales.

 

Me ha gustado que en este libro las mujeres tienen su lugar, en el primero de todos, La gracia de los reyes las mujeres tenían poca importancia, pero en este las mujeres tienen sitio, y dan mucho por que avance la trama.

 

También me ha gustado los avances tecnológicos, aquí los hay y muchos, me ha gustado mucho que después de la primera victoria contra los invasores, montan un laboratorio para estudiar a sus criaturas, es genial como consiguen explicar los misterios de unos animales casi fantásticos. También como su “teoría de la sedamotica” se explica y como utilizan todos los descubrimientos para luchar contra el enemigo.

 

Hay algo que no me ha gustado, pero ya sabia que me lo iba a encontrar desde que empecé el libro, el libro no termina como el anterior, es una segunda parte, así que tendremos que esperar al tercero para saber cómo termina. No es auto conclusivo, y eso me da mucha rabia.

 

Solo me queda recomendaros el libro, son casi 900 páginas pero merecen la pena, y ahora habrá que esperar que salga el tercer libro, para ver cómo termina la historia.

24/03/2017