Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La saga de la ciudad: Sangre

La saga de la ciudad: Sangre
Cuadra Pérez, Juan Insólita editorial 2018
644 visitas

El Libro de Ivo


Imagina por un momento que, cuando duermes, no permaneces aquí, sino que viajas a otro lugar. Llamémoslo el Reino. Imagina ahora que no acudes a ese lugar para soñar, sino para liberar tus miedos y tus deseos más oscuros. Que en ese Reino de las Pesadillas sacas todo lo podrido y terrible que llevas dentro y, liberado, regresas a vivir tu vida normal de persona normal. Imagina ahora que el Reino cierra sus puertas. Que todo lo que llevas dentro no puede marcharse a ningún sitio. Que acabarás haciéndolo en la realidad. Imagina, por último que eso no te sucede a ti. Que le sucede a todo el mundo.


Bienvenido a la Saga de la Ciudad


El libro de Sombra


Si puedieras hacer cualquier cosa, cualquiera, sin consecuencias, ¿qué harías?


Tarot. Pentáculo. Libro. Atrapado en la Ciudad, el mago Sombra tendrá que elegir entre comprender o ignorar, entre recordar u olvidar, sabiendo que cualquier opción tendrá consecuencias y recorriendo las reglas de la magia hasta sus mismos límites. Mientras, todo lo que uno pueda desear tiene su precio en un lugar más allá de las normas, más allá de la moralidad, más allá del propio mundo: las Casas de la Carne, donde las pesadillas cobran vida. Donde los monstruos somos nosotros.

 


La saga de la ciudad - 1

Fantasía urbana     

Compartir en facebook La saga de la ciudad: Sangre
Compartir en Google+



  • Sueños y sombras
  • Las Sucias Calles del Cielo
  • Arcana
  • Luna roja
  • El Final del Duelo
  • El Esclavo de los Deseos
  • Cosmovisión
  • Tormenta fatídica
  • El camión de la basura

-

Votos: 0
Ficción Científica
Ficción Científica

La saga de la ciudad: Sangre

Fecha de publicación Mayo de 2018

02/04/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

La saga de la ciudad: Carne

 

Por fin hemos podido leer el final de la saga de la ciudad, y a mí me ha parecido un poco flojita, pero solo un poco. Ahora entraré en que me ha parecido flojito, vamos a ver de qué trata.

 

El segundo volumen de la saga, el primero de ellos ha sido La saga de la ciudad: Sangre que incluía los dos libros publicados, El libro de Ivo y el El libro de Sombra, y este incluye los dos libros que faltaban: El libro de Lucian y El libro de Siiri.

 

Estos libros continúan la historia, el primero de ellos con un amigo de Sombra, Lucian, contando un poco de la historia de este nuevo personaje. Un mago del caos, la noche que la ciudad desaparece el está en un pueblo y todos los habitantes del pueblo se vuelven locos, el consigue salir del pueblo y empieza a investigar sobre si ha pasado algo. Poco a Poco se da cuenta de que ha olvidado algo, o le han hecho olvidar algo, a Sombra. Todo el mundo ha olvidado la ciudad y a todos los miembros de ella…

 

El segundo libro, habla de una exnovia que tuvo Sombra en su juventud, amiga de Lucian también, Siiri, que ha recibido un mensaje de Lucian, explicándole quien es Sombra y como llegar a la ciudad. Siiri decide ir a buscarlo, así que siguiendo instrucciones de Lucian consigue llegar a la ciudad…

 

Vamos a ver, el libro o los libros me han gustado, es una historia que necesitaba terminar. Pero ha habido cosas que me han chirriado, y esas cosas es que en toda la historia la magia tiene demasiada importancia, hay un momento en que todo el mundo hace magia eso me saturó un poco. La solución a la historia me ha parecido un poco forzada, pero es que los viajes en el tiempo, a través de los recuerdos o a través de otra forma siempre me ha parecido forzado.

 

Lo he dicho ya, el libro me ha gustado, recuerdo que leía El libro de Sombra, esperando la charla de Juan Cuadra Pérez en la Hispacon de Granada. Después de eso yo pensé que no habría más, me alegro mucho que Insólita Editorial los haya sacado. La forma de terminarlo me ha parecido un poco rápida y forzada, pero eso no es culpa de la editorial.

08/06/2018