Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Las tumbas de Atuan

Las tumbas de Atuan
Le Guin, Ursula K. Minotauro 2022
832 visitas

Han pasado más de diez años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un mago de Terramar. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la runa de la unión, la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan. La sacerdotisa de las Tumbas es Arha, que lleva el significativo apodo de la Devorada, y que no tiene identidad, pues la ha perdido para ponerse al servicio de los Sin Nombre, las potestades tenebrosas de Terramar.


Historias de Terramar - 2

Alta fantasía     

Compartir en facebook Las tumbas de Atuan
Compartir en Google+



  • Embrión
  • La estrella de medianoche
  • La torre de los Nueve Primogénitos
  • Los hombres sintéticos de Marte
  • Las furias de Alera
  • Reinos de cristal
  • Asesinato en los 7 dragones
  • Masa madre
  • La Gema del Halfling (El Valle del Viento Helado 3)

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Las tumbas de Atuan con una puntuación de 4 sobre 5

06/05/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

Las tumbas de Atuan


Este es el segundo libro del ciclo de Terramar, que a mí me ha sorprendido mucho, leí Un mago de Terramar y me encantó y este tenía que caer. Pero, y aquí llega lo sorprendente, el primer libro trata de un niño que se convertirá en archimago y esta trata de una sacerdotisa que debe convertirse en mujer y tomar sus propias decisiones. Y Gavilán, el protagonista del libro anterior, no aparece hasta casi la mitad de la narración.


Arha es escogida como la reencarnación de la Sacerdotisa Única de las Tumbas de Atuan con cinco años, la vemos crecer y ponerse al servicio de los Sin Nombre, las potestades tenebrosas de Terramar.


La historia de Arha es apasionante, como va creciendo y sus creencias van haciéndose más firmes, pero cuando aparece Gavilán se da cuenta que esas creencias eran falsas.


La novela tiene unos personajes muy bien dibujados, Gavilán, que ya lo conocemos de la novela anterior, Arha, que está muy bien, la vemos cuando es pequeña ferviente creyente en los Sin Nombre, Kossil, la malvada, Thar, la alta sacerdotisa, que parece una buena persona, totalmente creyente.


El libro me ha gustado, y no solo por lo original de su planteamiento, Arha es un personaje muy interesante, cuando comprende que sus creencias son erróneas, se derrumba y quiere que la dejen en una isla abandonada.


Me he gustado el hecho de que Gavilán es el primer hombre que Arha ve, los que hay en la zona de los templos son eunucos.


Los eunucos que están alrededor de las sacerdotisas, también me han gustado mucho, sobre todo Manan, el que se encarga de Arha, que ella conoce de toda su vida.


En fin, el libro me ha encantado, leedlo os lo recomiendo.

06/05/2022