Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Los juegos

Los juegos
Kosmatka, Ted Fantascy 2014
1881 visitas

En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación genética luchan hasta la muerte en un evento de los Juegos Olímpicos. El doctor Silas Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción del código genético de su concursante a un superordenador experimental. El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia del planeta.

Cuando la criatura, que crece a una velocidad espantosa, demuestra tener no sólo fuerza y velocidad descomunales, Silas se entrega a una carrera contrarreloj para entender esta aterradora naturaleza engendrada por la fría lógica de una unidad de inteligencia artificial. Y pronto ve cómo su curiosidad científica queda eclipsada por el terror absoluto.
 




Biopunk     

Compartir en facebook Los juegos
Compartir en Google+



  • Svartsol, la  meganave  del  diablo, la  rata  y  el  superhombre  ario
  • Transcrepuscular
  • Muerte en la noche
  • Nexus
  • Otra más
  • Lluvia ácida
  • Dando de comer a los cerdos
  • ¿Quién habló de robots?
  • Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea, volúmen 1

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Los juegos con una puntuación de 4 sobre 5

20/02/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Los juegos

Los juegos es la primera novela de Ted Kosmatka, un thriller que mezcla la genética con la inteligencia artificial.

Narra como en un futuro cercano la genética ha avanzado tanto que es posible crear nuevas criaturas mezclando características de otras ya existentes. Esto ha dado lugar a una nueva disciplina olímpica, la lucha de gladiadores, que sirve de escaparate para que los distintos países muestren sus mejores galas, creando bestias que se enfrentaran en una lucha a muerte. Lo que se supone que hay tras este espectáculo sangriento son técnicas genéticas que luego se aprovecharan para la medicina. Por otro lado, Estados Unidos ha conseguido la primera inteligencia artificial, a la que encargan el diseño del nuevo gladiador. Esta inteligencia artificial en vez de combinar animales existentes diseña un gladiador partiendo desde cero. Los genetistas encargados de construir a la bestia se encuentran con que una vez ha nacido y está creciendo no saben que es capaz de hacer, es una criatura totalmente nueva sobre La Tierra.

La verdad es que el planteamiento es apasionante. El libro se puede dividir en dos partes, la primera cuenta el entrenamiento de la criatura y el intento de los genetistas de descubrir exactamente qué es y qué puede hacer. La segunda parte describe los juegos y lo que pasa durante ellos. En esta parte el ritmo es frenético, no pude para de leer hasta terminar el libro, un maratón.

Sin embargo hay cosas que no se entienden cuando te las planteas, un mundo tan “higiénico” donde la caza ha quedado relegada a un deporte donde no se mata a los animales, solo se marca a la presa electrónicamente, ¿Cómo puede aceptar un deporte tan sanguinario?  Los planes de la inteligencia artificial creando tal criatura, ¿de dónde salen? En ningún momento se da una pista de algo así.

Otros detalles me han parecido muy irónicos, como cuando se busca qué directrices se le han dado al ordenador para crear a la criatura, y son directrices seleccionadas por un comité, totalmente genéricas y susceptibles de malinterpretación. O la búsqueda de una xenobióloga para que intente descifrar que tienen entre manos.

Pero obviando los detalles que tienes que creerte como acto de fe que he comentando antes, el libro es como una película de acción en tu cabeza, no hay momentos de aburrimiento, es una carrera sin descanso. La verdad es que lo he disfrutado mucho.

Podéis ver la ficha en megustaleer.com http://www.megustaleer.com/ficha/FT31105/los-juegos

20/02/2014