Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Mystes

Mystes
Conde, Víctor 2004
1450 visitas

En un remoto planeta del racimo estelar del Dragón, Norte tiene la misión de hallar y descifrar la última Xfinge, un cubo de un mineral desconocido que esconde en su interior un acertijo, cuyas consecuencias pueden ser mortales. Huyendo de la guerra civil y perseguido por las autoridades, encuentra refugio junto a Hesperus y su mujer, Amber. Ella es la descubridora de la Xfinge y él, científico y músico, intenta descifrarla, pero será Norte quien se convertirá en el Mystes y desentrañará el secreto del cubo: la construcción de una altísima torre.


Metaverso - 2


Space Opera     

Compartir en facebook Mystes
Compartir en Google+



  • Oscura deriva
  • Harrow la novena
  • Ethan de Athos
  • Escape de 21-13
  • Territorio alien: Los mundos olvidados
  • Cornis Bomper, cocinero y ladrón
  • Capitán Futuro 4
  • Un fuego sobre el abismo
  • Segunda Fundación

-

Votos: 0
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Mystes con una puntuación de 3 sobre 5

10/09/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Mystes


Después de leer El tercer nombre del emperador  quise seguir con la serie del metaverso, entonces empecé el segundo libro “Mystes”. Sabía que era el segundo libro porque está en el mismo universo pero no tiene los mismos personajes y yo diría que no está ambientado en el mismo sitio, hay una referencia a La Variedad que es un subuniverso del metaverso.


 


Este libro no me ha gustado tanto como el primero, es más si no hubiera visto que pertenece a la serie del metaverso  yo no creería que era un libro de la serie.


 


En esta novela no hay viajes espaciales, ni  las naves que vimos en el libro anterior, ni un conflicto que implica a toda la galaxia……es mucho más reducida. Se sitúa en un remoto planeta del racimo estelar del Dragón con una tecnología muy avanzada y han descubierto el secreto de la Xfinge encontradas, esto es, unos cubos de un mineral desconocido que esconden en su interior un acertijo. Y ahora otra xfinge ha aparecido y varias personas van a intentar resolverla.


 


El libro empezó muy bien, el atentado contra el comendador de Cruces está genial, y luego la llegada del viajero desconocido al valle de Amber y Hesperus también y todo lo que sigue, pero es en el tercio final cuando el libro empeora mucho. El final me ha recordado a la primera película de John Carpenter, Dark Star, pero con la diferencia de que  esta película era una comedia.


 


La historia de  los hijos de Fellia me molestó un poco pero podría ser aceptable, en cambio  la  de Mora (la hija de Cagt)  me ha parecido una soberana tontería. El hombre está buscando una cura para ella durante mucho tiempo y de pronto se le ocurre algo ( o se lo insinúan) opera a la niña y ya está….. demasiado deux ex machina.


 


En fin, yo esperaba más del libro así que  voy a leer ahora Crónicas el multiverso para quitarme el mal sabor de boca.

10/09/2021