Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Panteón: Conciencia descarnada

Panteón: Conciencia descarnada
Sisí, Carlos 2014
1589 visitas

Panteón, "Conciencia Descarnada", es un relato previo a la novela Panteón, ganadora del Premio Minotauro 2013. En él, los chatarreros Ferdinard y Malhereux esperan hacer negocio de unas instalaciones mineras abandonadas. Cuando descubren que un revolucionario software de IA ha tomado el control de la explotación, es demasiado tarde para escapar...




Space Opera     

Compartir en facebook Panteón: Conciencia descarnada
Compartir en Google+



  • Proyecto: Data P
  • Primeros Encuentros en el Universo de Ender
  • Relacionado con las crisálidas
  • Tiempo ardiendo al revés
  • Hijos de la eternidad
  • Los viajes de Tuf
  • El pastor de naves
  • Trafalgar
  • Ruy Drach. Los primeros hombres en Marte

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Panteón: Conciencia descarnada con una puntuación de 3 sobre 5

15/01/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Panteón: Conciencia descarnada

Ya que se aproxima la nueva novela de Carlos Sisí, Alma, me pareció buena ocasión para leer esta novela corta. Me gustó Panteón, así que era una buena opción.

Una vez leída… bueeeeno, no está mal, pero la novela anterior me gustó muchísimo más, pero esto es una opinión muy personal, me pierden los monstruos lovecraftianos, meterlos en una novela de ciencia ficción hace que la novela gane muchísimos puntos para mí.

La historia es sencilla, Ferdinard y Malhereux quieren conseguir dinero intentando recuperar lo que puedan de unas instalaciones mineras abandonadas, son unas instalaciones muy extrañas, no aparecen en ningún registro, oficialmente no existen. Cuando aterrizan en ellas ven que hay demasiado material para ser unas instalaciones abandonadas, explorando encuentran los cadáveres de los tripulantes y la IA que controla toda la instalación que parece muy avanzada.

El planteamiento del problema que tiene la IA me ha gustado mucho ¿Dónde están los seres humanos? Los que ella conoce deben ser copias, son mucho peores que sus robots. Eso hace que el autor se meta  en la cuestión filosófica de ¿Qué es ser un ser humano? Cuestión que creo que explora poco, me gusta ese planteamiento, pero solo se plantea no se profundiza en él.

Otro tema que no me ha gustado demasiado y en este no voy a ahondar, soy muy respetuoso con los spoiler. Ha sido el final, me esperaba algo mucho más trabajado. No os lo cuento, pero no me ha gustado.

Por otra parte el resto está bien, los personajes siguen teniendo la misma personalidad que en la  novela anterior, no sé si oí a Carlos Sisí comentarlo en alguna entrevista, pero a mí me recuerdan a los dos tipos de la serie “Cazatesoros” de Xplora, rebuscando entre montones de objetos arruinados intentado encontrar el tesoro escondido.

Una novela que, como ya he dicho, me gustó menos que la primera, pero entiendo que los problemas que le he visto, son cuestiones muy personales.

 

15/01/2016