Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Sindbad en el País del Sueño

Sindbad en el País del Sueño
Aguilera, Juan Miguel Fantascy 2014
1667 visitas

Sindbad es el intrépido capitán de la nave mercante El Viajero. Atracado en el puerto de Basora tras una larga travesía, encuentra un polizón escondido en la bodega: es el joven Radi, perseguido por unos extranjeros que han asesinado a su hermano y buscan un misterioso libro que obra en su poder. Sindbad decide ayudarle y satisfacer de esta manera su instinto aventurero que tanta fortuna le ha reportado.

Comienza así una epopeya fantástica que conduce a un grupo de aventureros por territorios tan exóticos como Basora, Bagdad, la isla de Zanzíbar, el río Pangani y la “Tierra de los Negros” (actual Tanzania) hacia el remoto País del Sueño. En su camino afrontarán todo tipo de peligros, enemigos, criaturas fantásticas, ciudades perdidas, reinos ocultos, y un interminable etcétera de maravillas hasta llegar a la ciudad de Salomón, donde se guarda el mayor tesoro de todos los tiempos y donde tendrá lugar un enfrentamiento épico que dirimirá el mismísimo destino de la humanidad.




Baja fantasía     

Compartir en facebook Sindbad en el País del Sueño
Compartir en Google+



  • Anytime
  • La tierra del mago
  • La casa de muñecas
  • Rechazaré todos los mundos
  • Merlín. Los años perdidos
  • Snow Crash
  • Cástor y Pólux
  • El pacto
  • Meddling Kids

3.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Sindbad en el País del Sueño con una puntuación de 4 sobre 5

24/01/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Sindbad en el País del Sueño

Siempre me ha gustado lo que escribe Juan Miguel Aguilera, desde la ciencia ficción más alejada en el tiempo, Akasa puspa, situada a 25 millones de años en el futuro, a sus fantasías históricas, La locura de Dios o Rhila. Así que una fantasía oriental, ambientada en el mundo de las 1001 noches me atraía mucho, y, la verdad, es que no me ha defraudado lo más mínimo.

Sindbad en el país del sueño es una novela de aventuras y acción trepidante, donde vamos a encontrar todo lo que se puede esperar de una fantasía de este tipo, barcos mágicos, djinns, alfombras voladoras y por supuesto un gran visir maligno. Pero en manos de Aguilera todos estos elementos tópicos y pasados de moda, encajan de una manera perfecta, además que se les da una explicación que los aleja de la magia tradicional. Me ha gustado mucho ese intento de separarlos del usual “es que es mágico”.

Unos personajes típicos, el bueno, el amigo del bueno, la chica, el adolescente, por supuesto una buena colección de malvados, desde el gran visir hasta una facción de los djinn, pero creo que funcionan muy bien, son perfectos para una novela de aventuras.

Mención aparte merecen las ilustraciones, son preciosas, sobre todo la comparativa de los tipos de djinn, me ha encantado esa imagen. Y, por supuesto, los códigos QR que finalizan cada capítulo, ampliando la información.

En resumen una novela para disfrutar.

La ficha del libro en Megustaleer la encontrareis aquí:http://www.megustaleer.com/ficha/FT31167/sindbad-en-el-pais-del-sueno  

24/01/2014

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Sindbad en el País del Sueño con una puntuación de 3 sobre 5

30/03/2014