Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Un mundo helado

Un mundo helado
Novik, Naomi Planeta 2019
1192 visitas

La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius. Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.



Alta fantasía     

Compartir en facebook Un mundo helado
Compartir en Google+



  • Una corte de rosas y espinas
  • Janowitz
  • Las puertas de la casa de la muerte
  • La regla de los cinco segundos
  • La orfiada
  • Éter
  • El método en la locura. Tres fantasías científicas
  • Hierro
  • Blanca Jenna

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Un mundo helado con una puntuación de 4 sobre 5

25/09/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Un mundo helado


Leí el primer libro de Naomi Novik porque había ganado el premio nébula a la mejor novela, el segundo porque el primero me encantó. Y esto no lo digo por decir, esta autora suele escribir como si te contase un cuento, y me encanta como lleva las historias.


Este libro tiene un montón de personajes, por un lado la hija del prestamista del pueblo, Miryem, por otro la hija del campesino, Wanda y por otro la hija del noble, Irina, esas son las protagonistas, pero estas tienen familia y enemigos, y de todo nos cuenta algo. Eso me ha parecido fascinante.


Ahora intentaré contar algo de la trama, Miryem es la hija de un prestamista pero vive en la pobreza, su padre es muy bueno, y nadie le paga los préstamos. Un día ella decide hacerse cargo del negocio, y su familia empieza a resurgir, es tan buena que se dice que puede convertir la plata en oro…


Me ha gustado los giros que da el argumento, cuando piensas que el libro va de algo, da un giro y te das cuenta de que va de otra cosa, así que la trama que he puesto solo es el principio.


La acción se sitúa en algo parecido a la antigua Rusia, pero no estoy seguro de que sea nuestra Rusia, el gobernante es el  Zar, hay mongoles en ese mundo…


La historia es preciosa, además empieza el libro contando un pequeño cuento donde el malo es el prestamista, luego te das cuenta de que los prestamistas no son tan malos, al menos el padre de la protagonista.


 

25/09/2020