Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La República Pneumática

La República Pneumática
Valor Montero, J. Fantascy 2015
1805 visitas

¿Y si la Antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Herón de Alejandría? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y el Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio?

Ya no hace falta imaginarlo: 'La República Pneumática' es esos "y si..." y muchos más. Original mezcla de ucronía y steampunk, de imaginación documentada y de novela de iniciación para todas las edades, la opera prima (?) de J. Valor Montero es un descubrimiento que hará las delicias de los aficionados a la Antigua Roma, pero también de los fans de Patrick Rothfuss, Phillip Pullman y Félix J. Palma, autores entre otros a los que homenajea con desparpajo. Atrévete a entrar en el mundo de Marcus Novus, la Via Virtutis y los poderes de Jiàn. Atrévete a entender el Baile de Serpientes. Atrévete a soñar con una Barcelona romana como nunca la ha contado nadie. Alea iacta est. Es la hora de La República Pneumática.




Fantasía histórica     Steampunk     

Compartir en facebook La República Pneumática
Compartir en Google+



  • Mystero
  • Fist we take manhattan. Una novela de historia alternativa
  • Ilustre Steampunk
  • Memoria de tinieblas
  • Reward - El Ojo del Diablo
  • La enseña del elefante y el guacamayo. Belleza, misterio y magia
  • Ácronos. Antologia Steampunk. Vol. 2
  • El mapa del cielo
  • El Éxodo se nos está haciendo largo, Moisés

3.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

La República Pneumática

A la venta el 19 de febrero de 2015.

02/01/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado La República Pneumática con una puntuación de 3 sobre 5

12/03/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

La República Pneumática

La república pneumática la conocía de mis encuentros anteriores con las novelas de J. Valor Montero, pero en aquellas ocasiones era un concepto distinto, en Barcelona Roman Steampunk y El constructor de laberintos encontramos un juego de rol masivo, llamado Barcelona Roman Steampunk ambientado en la época romana, pero con cambios históricos muy importantes, Herón de Alejandría ha inventado la máquina a vapor, consiguiendo que la imagen tradicional que tenemos de la época haya cambiado totalmente. Pues lo que en las otras novelas es una situación imaginaria que da a lugar a un juego en este libro es real y nos mete directamente en esta ambientación. Conocemos a Marcus Novus, un chico normal y corriente que por caprichos del destino encuentra un colgante muy extraño, su padre, por culpa de ese colgante acaba encarcelado, y él tiene que acudir a la capital de la provincia, BarcinoMagna a entregar el colgante a alguien para que le ayude.

Una novela de aventuras donde Marcus encontrará personajes que le ayudarán y otros que le perseguirán. Por un lado me han parecido los primeros un poco fantásticos, los he visto demasiado tendentes a colaborar. Lo siento, pero me es difícil de creer. Los otros me los creo un poquito más, pero solo un poquito, soy de los que creen en la maldad humana.

Y, para mí, el gran fallo que le encuentro a la novela es un final abierto, que puede traducirse en más partes, por favor, ¿es que ya no se escriben novelas que consten de un solo volumen? Sé que soy un poco impío diciendo esto, pero ¿porque tienes que dejar el final abierto para sacar una segunda o tercera o x partes?

Otro fallo, no tan grande, ha sido el autómata que lleva el protagonista, a lo largo de la novela tiene conversaciones con él, pero me parece que no habla, que todo está en la imaginación de Marcus, es una teoría propia. No se explica.

La novela me ha gustado, salvando el problema con los personajes, me ha parecido interesante la trama, la gran pregunta que tengo es ¿la recomendaría? Pues no lo sé, sinceramente…

La ficha en Megustaleer se puede encontrar en http://www.megustaleer.com/libros/la-republica-pneumatica/FT31495

12/03/2015